Si tienes pensado renovar la decoración de tu hogar o eres un profesional de la industria, te vamos a desvelar cuáles son las últimas tendencias en diseño de interiores y los nuevos estilos de decoración e interiorismo. Corrientes novedosas y viejas conocidas: ¿cuáles son y cuáles vuelven para revolucionar el sector del interiorismo?
Estilo contemporáneo
En primer lugar, un viejo conocido ha vuelto a pisar fuerte, pero con unos cambios significativos. Diseño y estilo más actual, que satisface las necesidades del cliente en busca de las nuevas tendencias e innovaciones. Las líneas rectas y superficies depuradas, juego de formas y volúmenes, estampados gráficos y los colores monocromáticos que combinan con los matices de madera y el metal toman punto de partida.
Lo sostenible, lo reciclado y lo ético son temas de actualidad en todos los ámbitos de la vida, así que la naturaleza sigue presente en el diseño del hogar, no solo de las propias plantas, sino todos aquellos detalles singulares y objetos decorativos como la vitalidad de verdes y azules que contrasta con el metal negro y los muebles de madera pulida en tonos claros.
Sin duda, el propósito de este estilo es convertir tu casa en una exposición. Está claro que la estética es importante, pero sin olvidar el diseño funcional de la misma.
Estilo exótico
Si te gusta viajar y no estás dispuesto a que la dictadura de la mediocridad domine tu vida, el estilo exótico será tu favorito. Muebles de colores vivos, materiales 100% naturales, textiles foráneos, decoración de cobre y muebles de ratán hacen de tu hogar un refugio que te transporta al calor tropical de la selva brasileña.
Muebles de colores o neutros, de madera blanca o natural, tramas artesanales , decoración trenzada, bordada o estampada se integran perfectamente con la riqueza de mezclar culturas en tu espacio.
Estilo industrial
Este estilo suele emular los lofts de Nueva York o Londres. Su intención es conseguir un ambiente más moderno y sofisticado con piezas de aspecto envejecido o vintage. Aunque, los detalles retro, los muebles de madera sin tratar, y con alma ‘metalera’ proporcionan un aire más desenfadado.
Estilo costero
Si el olor a mar y el salitre en la piel forma parte de tu vida, el estilo marinero o costero no te defraudará. Los elementos más característicos son los colores como el blanco de la sal, el color de la arena o el azul índigo del océano. Además, puedes completar la decoración con muebles hechos de madera, textiles a rayas y peces por todas las paredes. El objetivo es convertir tu casa en un ambiente mediterráneo con conchas, lámparas de mimbre, un tiki bar y alfombras de yute ¡Vive como estuvieras en unas vacaciones eternas!
Estilo vintage
El estilo recuperado de los años 20 a los 60 se ha extendido en los últimos años y en 2023 sigue perpetuando. Vuelve el clásico Art Decó, los apartamentos ‘fifties’ y los colores brillantes o pastel. Muebles con formas y texturas como el terciopelo o el cuero caramelo y los destellos dorados convierten tu hogar en un lugar único.
Estilo campestre
Con este estilo la despoblación rural disminuirá. Tradición, oasis de paz y serenidad y naturaleza albergan las paredes de nuestra casa de campo. Muebles antiguos, decoraciones clásicas combinadas con piezas modernas, flores silvestres, elementos de piedras natural o madera reúnen todos los requisitos para aquellas personas que buscan salir de la ciudad sin necesidad de salir de ella.
Estilo clásico chic
Toda acción demanda olvido, pero es hora de volver a la temporalidad como un constante desdoblamiento y retorno. Mezcla de un clasicismo con vanguardia, con muebles barrocos , lámparas de arañas y textiles aterciopelados de colores ,marcos recargados y grandes jarrones. Si te apetece vivir en un palacete rejuvenecido sin necesidad de pertenecer a la aristocracia, el estilo clásico chic es todo tuyo.
Con estos nuevos estilos de decoración e interiorismo que os presentamos, en Cavidel tienes para elegir lo que más se adapte a tus gustos y represente mejor qué tipo de hogar quieres.