En los últimos años, España se sitúa entre los países que más han incrementado el precio de la electricidad en los últimos años. Frente a esta situación, la arquitectura permite crear soluciones adaptadas para mejorar y minimizar la huella ecológica de las nuevas construcciones. Para ello, la mejor solución es apostar por un hogar sostenible gracias a las luces LED.
Por su composición y características, el LED es la iluminación más eficiente que existe en el mercado. Aunque su precio es más elevado en comparación con las bombillas tradicionales, una vez instalado se puede ahorrar hasta un 85% en su consumo, además de ser una iluminación práctica y funcional.
Ventajas de las luces LED
Las luces LED no solo te permiten tener un hogar más sostenible, sino que también te ayudarán a reducir la factura de la luz. Además, destacan por muchas otras virtudes como:
- Durabilidad: la duración de vida de las bombillas LED equivale a unas 50.000 horas aproximadamente.
- Rentabilidad: aunque su precio es más costoso, se amortiza por lo poco que consume.
- Temperatura: el LED apenas emite calor, lo que lo convierte en una iluminación más segura.
- Potencia lumínica: su gran versatilidad lumínica ofrece varios diferentes niveles de calidad cromática con múltiples posibilidades de modular la intensidad de la luz,
- Eficiencia y sostenibilidad: el LED es una tecnología eficiente, de muy bajo consumo que respeta el medio ambiente, no como las luces incandescentes convencionales. No contiene mercurio y también es más seguro, porque sólo proyecta el espectro de luz visible, eliminando las luces ultravioletas e infrarrojas.
- Adaptabilidad: permite que se pueda integrar perfectamente en diferentes diseños de lámparas y con distintos formatos y tamaños.
Cavidel apuesta por la iluminación sostenible
En Cavidel apostamos firmemente en que los pequeños gestos también contribuyen a crear hogares sostenibles. Diseñamos y proyectamos los espacios atendiendo a la mejor calidad ambiental interior en nuestros inmuebles. Además, diseñamos y promovemos nuestras viviendas con calificación energética A, buscando el mayor confort térmico.