Conseguir que un cliente elija tu empresa para realizar su proyecto arquitectónico puede ser un reto, especialmente en un mercado tan competitivo. No basta con tener habilidades como arquitecto, sino que también es crucial presentar tu empresa y proyectos de la manera más destacada posible ante el cliente potencial. Y una de las formas más efectivas para lograrlo es a través de la fotografía arquitectónica, porque es la manera en la que la puedes vivir una experiencia visual del edificio sin tener que visitarlo.
Las imágenes son la prueba tangible de su existencia, ya que los clientes quieren ver las pruebas concretas de nuestros proyectos. Ya sea en tu página web o en tu memoria de calidades, la primera impresión que tendrán tus clientes será a través de las fotografías. De hecho, las estadísticas muestran que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y el cerebro procesa los visuales 60,000 veces más rápido que el texto.
La relación entre el fotógrafo y el arquitecto
Aunque existen muchas revistas, blogs y sitios web de arquitectura en el mundo, es poco probable que tu trabajo sea publicado si no cuentas con fotografías profesionales que hagan resaltar la belleza del entorno. Fotografías amateur o semi-profesionales pueden afectar la calidad del trabajo presentado y su impacto en los clientes potenciales. Es por ello que es necesario contar con imágenes de alta calidad para destacar en este sector.
Contratar a un fotógrafo de arquitectura profesional no es barato, pero es una inversión que puede tener un gran retorno para tu negocio al llevar nuevos clientes y contratos. Además, la relación entre el fotógrafo y el arquitecto es de suma importancia para que las imágenes transmitan la visión del arquitecto y el propósito de cada área del proyecto.
La fotografía arquitectónica es una herramienta poderosa no solo para los arquitectos que buscan promocionar sus servicios, sino que también es fundamental para abrirte puertas al mundo de la arquitectura. Es la clave para llevar tu negocio en lo digital y desarrollar nuevas oportunidades en este medio. Por lo tanto, no subestimes el poder de la fotografía profesional para destacar tu empresa en el mercado de la arquitectura.
En Cavidel, siempre intentamos mostrar la calidad en cada trabajo y dejar una buena impresión en cada uno de nuestros proyectos.