Cavidel se suma al ahorro y la eficiencia energética en Parquesol y Pinar de Jalón

Cavidel se suma al ahorro y la eficiencia energética en sus promociones de Parquesol y Pinar de Jalón

Comparte esta noticia

La instalación de aerotermia y suelo radiante como sistema integrado de calefacción supone un paso de gigante en la calidad de las nuevas viviendas de Cavidel en Valladolid, que se suma al ahorro y la eficiencia energética en Parquesol y Pinar de Jalón.

El ahorro y la eficiencia energética se han convertido en un aspecto imprescindible para las familias y Cavidel, promotora y constructora de Valladolid, ha mostrado siempre su firme compromiso para ofrecer a sus clientes viviendas sostenibles y eficientes. Es por eso que sus promociones activas en Laderas de Parquesol y las Villas de Pinar de Jalón cuentan, entre otras cosas, con sistemas de aerotermia y suelo radiante, una mezcla perfecta para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y ahorro energético.

Los sistemas más novedosos del mercado

La aerotermia es un novedoso sistema de calefacción y agua caliente que se basa en las transferencias de frío o calor en función de la temperatura exterior. Extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.

El elemento clave en la aerotermia es la bomba de calor, que se divide en dos módulos unidos por un circuito que tiene gas en su interior. Éste se encarga de absorber calor para trasladarlo al sitio que corresponda.

La aerotermia tiene muchas ventajas, ya que permite aunar en un solo sistema la calefacción, la refrigeración y el agua caliente. Además, su instalación supone un ahorro del 60% en las facturas, así como una alta eficiencia energética. También tiene la ventaja de ser un sistema limpio, no contaminante, sin apenas costes de mantenimiento y prácticamente libre de ruidos. El único aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de su instalación es su coste inicial y la probable necesidad de aumentar la potencia eléctrica de la vivienda.

Máxima eficiencia energética

Por otra parte, el suelo radiante es un emisor de baja temperatura que funciona gracias a un sistema de tuberías por las que circula el agua y que están instaladas bajo el pavimento de una vivienda. Se instalan bajo una capa de mortero, que ayuda a conservar la energía térmica, y sobre una capa de material aislante. Gracias a esto, el suelo se convierte en un emisor térmico por sí mismo y el calor se distribuye de manera homogénea, aumentando la sensación de confort en las diferentes estancias.

Es un sistema que tiene muchas ventajas porque es más eficiente que las calefacciones tradicionales, tiene un menor consumo de combustible, lo que lo convierte en más beneficioso para el medio ambiente. Además, pese a que tarda un poco más en calentarse que los radiadores tradicionales, conserva durante mucho más tiempo la temperatura en las estancias, incluso con el sistema ya apagado.

La unión de la aerotermia y el suelo radiante como sistema integrado de calefacción implantado por Cavidel cuenta con la calificación energética tipo A, permitiendo al cliente controlar la temperatura al detalle y disfrutar de estancias confortables. Por todo ello, Cavidel se suma al ahorro y la eficiencia energética en sus promociones de Parquesol y Pinar de Jalón y sigue dando pasos hacia adelante en la búsqueda de una mayor sostenibilidad en sus viviendas.

Más noticias