La promotora y constructora Cavidel, con una larga e intensa trayectoria en Valladolid, construye el paisaje urbano de Valladolid y se caracteriza por participar del proceso completo de la construcción de una vivienda. Se hace cargo de la compra del suelo, el proyecto de arquitecto y la licencia de construcción para alcanzar el proceso comercial y de construcción. La unión de estos aspectos supone una gran ventaja que permite personalizar cada vivienda. Esto aporta al cliente la confianza necesaria en el momento de tomar tan importante decisión.
Promociones Cavidel XXI se caracteriza por su flexibilidad y cercanía con el cliente, lo que permite mantener un contacto directo durante todo el proceso de construcción. Además, pone en valor la seguridad y la confianza necesaria.
Cavidel es un aval de garantía en cuanto a materiales de construcción. Posee una especial habilidad para moverse en el sector, con una posición que le permite tomar decisiones rápidas y tiene una amplia capacidad técnica y operativa respecto a las actividades de construcción. En su perfil cabe destacar el conocimiento de sus clientes y proveedores, una máxima personalización de los inmuebles, el trato individualizado, personal técnico especializado y un equipo propio.
Este grupo de trabajo desarrolla viviendas en las que la relación calidad precio está implicada con el medio ambiente y busca la excelencia en cada una de las construcciones, consciente de que la diferencia se encuentra en los pequeños detalles.
Promociones innovadoras en Parquesol y Pinar de Jalón
Las Villas de Pinar de Jalón da nombre a uno de los proyectos de esta empresa, con 20 viviendas unifamiliares. Incluye elementos vivos adaptables a cada necesidad, y que ofrecen un moderno y funcional diseño. Se trata de edificios de dos plantas y su arquitectura juega con volúmenes y terrazas, con una pérgola que adorna la fachada principal y celosías móviles en la trasera. La planta baja permite disfrutar de sendos jardines delantero y trasero, plaza de garaje cubierta, salón-comedor, cocina, dormitorio y baño. La planta primera acoge el dormitorio principal, con baño completo en suite, dos dormitorios dobles y uno individual. Todos los dormitorios incorporan armarios empotrados de obra, forrados y con puertas abatibles. Las viviendas cuentan con Calificación Energética A con Caldera de aerotermia individual y suelo radiante refrigerante.
En una zona privilegiada de la ciudad, se levanta Residencial Laderas de Parquesol, con una orientación sureste, zonas ajardinadas y atractivas vistas. Son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y unifamiliares de cuatro dormitorios, con terrazas, y ofrecen zonas comunes ajardinadas con piscina y pista de pádel. Su diseño es moderno, está integrado en el entorno y permite un completo aprovechamiento solar con diferentes terrazas. Las calidades de estas viviendas vienen avaladas por la firma Porcelanosa, tanto en su interior como en el exterior. La cocina, amueblada, ofrece la posibilidad de darle un toque personal a los acabados.
Viviendas céntricas y accesibles
Junto a la plaza de la Universidad, el Residencial Duque de Lerma es un complejo de viviendas modernas de alto standing de 2, 3, 4 y 5 dormitorios. Mantiene un diseño actual, respetuoso con el entorno, y sus materiales, acabados y calidades son exclusivas. Un jardín privado y gimnasio completan la dotación. Últimas dos viviendas disponibles.
A cinco minutos de la estación del tren, se encuentra el edificio San Vicente, una propuesta en las Delicias. Con fachadas de diseño exclusivo, y una apuesta por el medio ambiente y el consumo energético con etiqueta de Eficiencia Energética A y climatización mediante suelo radiante-refrigerante.
En Delicias, la promoción Cádiz cuenta con 54 viviendas de calidad de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, trasteros, tres sótanos y 130 plazas de garaje y una plaza pública de nueva construcción con más de 1.000 m2.
Cavidel, quien construye el paisaje urbano de Valladolid ofrece, por otra parte, un servicio completo de Home Staging. Es decir, la rehabilitación completa de viviendas y locales a los que se saca el mayor partido, convirtiéndolos en espacios acogedores y actuales.
Una empresa familiar
La década de los sesenta fue testigo del nacimiento de esta empresa de ámbito familiar que levantó emblemáticos edificios de la ciudad, de la mano de Acacio Villa. Sus descendientes protagonizan en la actualidad una parte importante del crecimiento urbano, desde el año 2016, con Mario Villa al frente de la dirección general.
A lo largo de esta trayectoria se han ejecutado numerosos proyectos que incluyen la construcción de naves industriales así como la rehabilitación y el mantenimiento de varios conventos y edificios religiosos de Castilla y León.
La construcción representa el 50% del negocio de esta empresa que tiene como factor diferencial la dualidad de ser promotora y constructora. Este aspecto tan positivo evita retrasos o sobrecostes en la obra. Dadas su características, Cavidel mantiene, además, una búsqueda activa de nuevas actividades y la intención de identificar proyectos realistas. Para ello, se basan en rigurosos análisis de rentabilidad que buscan las mejores perspectivas comerciales.